Sobre nosotros

image22

Nuestra Declaración de Misión

El ARK es un lugar para ayudar victimas de violencia, es proporcionar un refugio seguro y servicios integrales para residentes y no residentes a través de la promoción, referencias y educación para apoyar y empoderar a las víctimas de abuso doméstico y agresión sexual, una familia a la vez.  

Nuestros objetivos

Proporcionar servicios de refugio y apoyo de calidad bajo las directrices del Ark para las personas que son víctimas de violencia familiar y que solicitan estos servicios.

Sensibilizar a través de la educación comunitaria sobre los problemas y soluciones relacionados con la violencia familiar.

 Ser un defensor eficaz en el esfuerzo por fortalecer las leyes y políticas relativas a la violencia familiar.  

Declaración

Nuestra visión para el futuro es sensibilizar a la comunidad a través de los sistemas escolares, aum

 Filosofía

Creemos que toda persona tiene derecho a vivir en un ambiente libre de violencia o miedo.

Nuestros Servicios son:

Siempre gratis


Disponible para víctimas de violencia doméstica y agresión sexual


Confidencial


Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana


No hay nombramiento necesario para servicios inmediatos de intervención y promoción de crisis cara a cara.  Llame a nuestra línea de crisis al (325) 643-2699 para obtener más información.


La Intervención Y Abogacía Inmediata de Crisis está disponible en una base de walk-in durante el horario comercial regular de lunes a viernes, 8 AM a 5 PM. Llame a la línea directa de crisis al (325) 643-2699 para obtener más información.


La Intervención en Crisis y la Promoción de las agresiones sexuales y la violencia doméstica están disponibles de 8 a 5 de lunes a viernes en nuestras oficinas ubicadas en 2900 Coggin Ave. Suite A, Brownwood, Texas.

Educarse

image23

Preparación para salir

Nuestros defensores, voluntarios y personal capacitado están disponibles 24/7 para ayudar a nuestros clientes.

Es importante tener en cuenta que no podemos tomar medidas hasta que haya tomado la decisión de buscar refugio y escapar de la situación. 

Una vez que haya tomado la decisión de irse, tenemos varias opciones para facilitar su escape. 

La agresión sexual

La agresión sexual es cualquier tipo de contacto o comportamiento sexual que ocurre sin el consentimiento explícito del receptor. Bajo la definición de agresión sexual se encuentran actividades sexuales como las relaciones sexuales forzadas, la sodomía forzada, el abuso infantil, el incesto, el acariciamiento y el intento de violación.

Estadísticas importantes

En promedio, hay 321.500 víctimas (de 12 años o más) de violación y agresión sexual cada año en los Estados Unidos. (1) Las edades de 12 a 34 años son los años de mayor riesgo de violación y agresión sexual. (3) Los mayores de 65 años tienen un 92% menos de probabilidades de que los niños de 12 a 24 años sean víctimas de violación o agresión sexual, y un 83% menos probables que los de 25 a 49 años. (4)  

taasa.org 

https://www.justice.gov/ovw/sexual-assault

¿Podría usted o un ser querido estar en una situación peligrosa?

Le sugerimos encarecidamente que utilice la Herramienta de Evaluación de Peligros para medir exactamente cuán alto es su riesgo de ser asesinado por su pareja íntima. 

La Evaluación del Peligro es un instrumento que ayuda a determinar el nivel de peligro que tiene una víctima de abuso de violencia doméstica de ser asesinado por su pareja íntima. 

La herramienta fue desarrollada originalmente por Jacquelyn Campbell (1986) con apoyo de consulta y validez del contenido de mujeres maltratadas, trabajadoras de refugio, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos clínicos en maltrato. (1)

Herramienta de evaluación de peligros

Fuentes:

1. Campbell, Jacquelyn. Evaluación del peligro. Escuela de Enfermería Johns Hopkins, 2017. Web. 13 de junio de 2017. <http://www.dangerassessment.org/>.

Encontrar una comunidad y Tambien un Grupo de Apoyo a la Violencia Doméstica

Clase de crianza

Póngase en contacto con The ARK para obtener más información

Se proporciona cuidado de niños


Estadísticas importantes En promedio, hay 321.500 víctimas (de 12 años o más) de violación y agresió

estadísticas de agresión sexual

La violencia sexual puede tener efectos a largo plazo en las víctimas

  • 94% de las mujeres que son violadas experimentan síntomas de trastorno de estrés postraumático (TEPT) durante las dos semanas siguientes a la violación.
  • 30% de las mujeres reportan síntomas de TEPT 9 meses después de la violación. (10)
  • 33% de las mujeres que son violadas contemplan el suicidio. (11)
  • 13% de las mujeres que son violadas intentan suicidarse. (11)
  • Aproximadamente 70% de las víctimas de violación o agresión sexual experimentan una angustia de moderada a grave, un porcentaje mayor que para cualquier otro crimen violento. (12)
  • Las personas que han sido agredidas sexualmente son más propensas a consumir drogas que el público en general. (11)
  • 3,4 veces más probabilidades de usar marihuana
  • 6 veces más probabilidades de consumir cocaína
  • 10 veces más probabilidades de usar otros medicamentos importantes

La violencia sexual también afecta las relaciones de las víctimas con su familia, amigos y compañeros de trabajo. (12)
- 38% de las víctimas de violencia sexual experimentan problemas laborales o escolares, que pueden incluir problemas significativos con un jefe, compañero de trabajo o

  • 37% experimenta problemas familiares/amigos, incluyendo entrar en discusiones con más frecuencia que antes, no sentirse capaz de confiar en su familia / amigos, o no sentirse tan cerca de ellos como antes del crimen.
  • 84% de los sobrevivientes que fueron víctimas de una pareja íntima experimentan problemas profesionales o emocionales, incluyendo angustia moderada a grave, o aumento de problemas en el trabajo o la escuela.
  • 79% de los sobrevivientes que fueron víctimas de un familiar, amigo cercano o conocido experimentan problemas profesionales o emocionales, incluyendo angustia moderada a grave, o aumento de problemas en el trabajo o la escuela.
  • 67% de los víctimas, experimentan problemas profesionales o emocionales, incluyendo angustia moderada a grave, o aumento de problemas en el trabajo o la escuela.  


El ARK es un refugio que admite mascotas

image24